Cultura Almería Montserrat Marti

Almería rinde homenaje a Montserrat Caballé con la belleza de las voces de su hija y Los Chicos del Coro

El Auditorio Municipal Maestro Padilla disfrutó de la conjunción coral en un espléndido repertorio dedicado a la gran diva de la lírica

Quizás el instrumento más maravilloso, por su tesitura y las posibilidades musicales que ofrece, sea la voz, y anoche se pudo disfrutar en su plenitud con la maravillosa tesitura de Montserrat Martí Caballé y la conjunción de Los Chicos del Coro. El motivo, rendir homenaje a la gran diva de la lírica, Montserrat Caballé, y nadie mejor que su hija para interpretar grandes temas que en algún momento interpretó ‘La Caballé’ en los mejores auditorios del mundo.

Todo un lujo para los amantes de la cultura, enmarcado en el programa #AlmeríaEsNavidad y celebrado en el Auditorio Maestro Padilla. Las dulces voces de Los Chicos del Coro y el esplendor lírico de Montserrat Martí Caballé se intercambiaron en el escenario, para luego unir sus voces, en los momentos más brillantes de esta velada dedicada al ‘Bel Canto’ y a ‘Recordar a Montserrat Caballé’.

Con Landry Chosson al piano y la dirección de la coral por parte de Nicolás Porte, emocionaron con la capacidad de interpretar las melodías, por la grandeza en la conjunción de las voces, por la elegancia por la interpretación, para terminar con un villancico al que se unió el propio público como un integrante más del coro. Las composiciones como ‘Ave María’, ‘Singin’ in the rain’ o el villancico ‘Noche de paz’, interpretado en tres idiomas, recibieron numerosos aplausos de los asistentes.

Este espectáculo es la materialización de una idea destinada a rendir un tributo a la mejor soprano española de todos los tiempos. Un más que merecido homenaje por su impagable aportación al género lírico y a la música en general. De la mano de su hija, Monserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro de Sanit Marc, el concierto ha llevado la esencia de la gran diva al Auditorio Municipal Maestro Padilla. La iniciativa de dar forma a un concierto donde el espíritu de Montserrat estuviera presente fue acogida con gran ilusión por su hija Montserrat Martí y Nicolás Porte, director de la famosa coral Los Chicos del Coro, quienes se han puesto a trabajar en el proyecto, habiéndolo presentado en Madrid y con una gira que ha recorrido ya parte de España, Portugal y Francia.

Montserrat Martí Caballé tuvo en su madre un espejo donde mirarse y aprender. Ha actuado en los mejores escenarios del mundo y son memorables los conciertos que realizó junto a su madre, de quien recoge todo su espíritu en este magnífico espectáculo. Eso se apreció en la actuación de anoche en el Auditorio Maestro Padilla. Elegancia, un timbre de voz portentoso y un poso de gran diva de la lírica.

Los Chicos del Coro, la conocida coral y su director Nicolás Porte, están entusiasmados por formar parte de esta emotiva gira que sin duda llega al corazón de su audiencia. La coral lleva más de quinientos conciertos en España y se dio a conocer a nivel mundial al ser los intérpretes de las canciones de la película del mismo nombre y desde entonces han llegado, a base de trabajo y dedicación, a ser considerados como la mejor coral infantil del mundo.

Fue una manera muy especial, llena de calidad musical, para que Almería pueda sumarse al homenaje a la gran Montserrat Caballé y una oportunidad para que los aficionados a este género musical disfruten en directo de la lírica en el Auditorio Maestro Padilla.