Juanjo Morales

Almería rendirá homenaje a Juanjo Morales con el nombre del campo municipal del Zapillo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que “queremos honrar su memoria por hacer grande a la ciudad y al deporte”

El presidente del Zapillo Atlético, Juanjo Morales, fallecido recientemente, dejó huella en el club con una inmejorable trayectoria a lo largo de su carrera. De esta manera, sus hijas, María José y Eva Morales Ibañez, se han visto arropadas durante el mediodía por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el concejal de Deportes, Juanjo Segura. El alcalde le ha anunciado a su familia que “tenemos la intención de que este complejo deportivo pase a denominarse ‘Campo Municipal de Fútbol Juan José Morales’ en honor a una persona que ha hecho muchísimo por el club, por el Zapillo Atlético, por el fútbol almeriense y por el deporte en general, sacando a muchísimas generaciones de jóvenes deportistas”.

Ramón Fernández-Pacheco transmite que “estas instalaciones deportivas han sido la casa de alguien muy importante para el mundo del deporte almeriense, Juan José Morales, que falleció tristemente de forma inesperada apenas unas semanas, y se merece este homenaje”. Por eso, durante la visita el alcalde le ha informado a la familia sobre el procedimiento a seguir para el cambio de nombre del complejo deportivo municipal.

El Zapillo Atlético es una entidad que se fundó en 1971 y engloba las categorías desde prebenjamín hasta senior, por lo que son muchos jóvenes almerienses los que día a día entrenan y compiten para llegar al fútbol de élite profesional. Juan José Morales tuvo una trayectoria siempre ligada al deporte. Estuvo cuatro años en el Real Betis jugando bajo palos. Y en su época de juventud, vistió la elástica de la UD Pavía. Más tarde, en el año 1983, fue primer portero del Poli Almería. Pero realmente su vida ha girado en torno al Zapillo Atlético, convirtiendo su trabajo en una pasión por enseñar a los jóvenes que practican el deporte en las instalaciones.

Ramón Fernández-Pacheco se ha mostrado “orgulloso de seguir honrando a las personas que han hecho grandes a nuestra ciudad, que han hecho grande a Almería y que como es el caso de Juanjo han hecho tanto por nuestro deporte”.

Audios relacionados: