Almería Música mis oídos

Almería recorre su patrimonio con voces de éxito en ‘Música para mis Oídos’ de Canal Sur

El programa conducido por Manuel Lombo, viajó por los rincones más emblemáticos de la ciudad, y se emitió este domingo a las 21:30 horas

Tradición y frescura musical almeriense. Ésta fue la apuesta que se mostró en el programa ‘Música para mis Oídos’ de Canal Sur, conducido por Manuel Lombo. El formato que arrancó a las 21:30 horas se encargó de enseñar los enclaves más importantes de Almería con canciones en directo de los artistas invitados.

Realizado por Producciones Cibeles para Canal Sur y dirigido por Juan José Ponce, comenzó en la Plaza de la Constitución, conocida como ‘Plaza Vieja’ junto a la artista flamenca Toñi Fernández. El coplero Jonathan Santiago, situado en la Alcazaba de Almería, mostró su talento para después continuar por el Teatro Apolo, emblema de la capital, donde se conoció a Agustín Contreras que sorprendió con su talento.

Manuel Lombo se encargó de viajar hacia el Cerro de San Cristóbal donde se encontró con José del Tomate, que, siguiendo la tradición de su familia, mostró su arte con la guitarra y, además, el presentador se atrevió a colaborar con él en un tema. También reflejaron el Mercado Central acompañados por Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’ que ofreció un tema de Joan Manuel Serrat llamado ‘Mediterráneo’.

El Museo de la Guitarra también ocupó parte del programa, recordando a Antonio de Torres, y los luthieres Carlos González y Gerundino Fernández hijo, realizaron una entrevista sobre su pasión por el instrumento. ‘Música para mis Oídos’ finalizó su emisión con el artista almeriense Keen Levy que mostró su estilo más urbano con un toque de flamenco tras La Alcazaba de Almería.

La diversidad del patrimonio almeriense y, sobre todo, su música, se ofreció en una emisión que pudo conocer el resto de las provincias ante el talento de Manuel Lombo que, ayudó a promocionar a los artistas que pasean el nombre de la capital por Andalucía.