CRITERIUM CICLISTA

Almería recibe a 150 ciclistas de Andalucía que pedalearán en el IV Critérium Ciclista

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la actividad deportiva que se celebrará el domingo, 5 de mayo, a las 9.00 horas.

Almería es una ciudad de eventos deportivos y por ello volverá a ser sede, el próximo domingo, 5 de mayo, de un campeonato de prestigio como es el IV Critérium Ciclista ‘Ciudad de Almería’. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana la actividad junto a Sergio Domínguez, organizador del evento y Rodrigo López Urrutia, patrocinador de Critérium Ciclista con su empresa de montaje eléctrico, López Urrutia.

Segura ha informado que “esta prueba es puntuable para el ránking andaluz de la Federación Andaluza de Ciclismo y participarán 150 ciclistas de toda Andalucía”. Los ciclistas estarán repartidos en diferentes categorías. Desde la sub-23, élite hasta máster 30, 40, 50 y 60.

Este año el Critérium Ciclista cuenta como novedad en el cambio de escenario. El concejal de Deportes ha detallado que “se celebrará de 9.00 a 13.00 horas desde la rotonda del Auditorio Maestro Padilla hasta la rotonda del puente de la Avenida del Mediterráneo. El edil ha explicado que “desde el Patronato Municipal de Deportes vamos a contribuir a que estos eventos se sigan realizando ya que aportan beneficios a Almería”.

A su lado, Rodrigo López Urrutia, patrocinador del acto, ha explicado que “poner el nombre de mi empresa, que se está dando a conocer en toda Andalucía, en un evento tan exclusivo en la ciudad es una alegría. Doy las gracias a Sergio y al Ayuntamiento de Almería por el pequeño espacio que nos dan”.

Sergio Domínguez, el organizador del evento, también ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por la colaboración” y ha explicado el cambio de itinerario “porque creemos que es el lugar idóneo: La Avenida del Mediterráneo ha visto llegar a la Vuelta Ciclista de España y la de Almería y reúne las características adecuadas para que salga muy bien”.

Además, ha finalizado agradeciendo “a la Federación Andaluza de Ciclismo porque nos brinda la oportunidad de ser ránking andaluz y es un plus añadido a la competición, en el binomio deporte y turismo que nos generará riqueza durante el evento”.