Almería promoción en FITUR

Almería promociona en FITUR el Museo de la Guitarra con un documental sobre Antonio de Torres

Almería promociona en FITUR el Museo de la Guitarra con un documental sobre Antonio de Torres

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presenta el avance del trabajo audiovisual sobre el luthier de La Cañada, que se estrenará en el Teatro Apolo


Uno de los atractivos de Almería es su red de espacios museísticos, que ha posicionado a la ciudad en el segmento del turismo cultural. Y uno de los más singulares es el Museo de la Guitarra Antonio de Torres. Por este motivo, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo para presentar el avance de un documental que se ha realizado sobre la vida y carrera del luthier Antonio de Torres, creador de la guitarra tal y como la conocemos actualmente.

Fernández-Pacheco ha explicado que el documental “pone en valor la figura de este gran creador a través de una serie de entrevistas a expertos y descubriendo sus guitarras más conocidas, así como sus respectivas restauraciones”. Tras mostrar un avance en FITUR, la presentación oficial del documental será el próximo 13 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Apolo. Una producción realizada por los almerienses Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, con la participación del Ayuntamiento de Almería.

Un argumento más, como ha explicado el alcalde en FITUR, para atraer al segmento del turismo cultural a un Museo de la Guitarra muy original, que en la actualidad disfruta de la muestra ‘Cinco siglos de guitarra española’, que supone la primera exposición de la guitarra española con etiqueta fechada más antigua que se conoce, construida en Sevilla en el año 1684 en Sevilla, por el violero, desconocido hasta ahora, Thomas Durán. Una exposición abierta hasta el 21 de marzo.

Audio: