Almería deportes copa frontón

Almería gana la Copa de Andalucía de Pala Corta y logra el podio en el Frontón Andarax

Recientemente se ha celebrado el torneo que ha contado con el cumplimiento de las normativas por la Covid-19 de la Junta de Andalucía

La emoción y las ganas por nuevos títulos continúan más presentes que nunca en la ciudad de Almería. El pasado fin de semana se ha celebrado en el Frontón Andarax de Almería la Copa de Andalucía de Pala Corta Absoluto 2020, que ha tenido jornada doble tanto el sábado como el domingo.

Deportivamente, dos equipos almerienses han disputado la copa y tuvieron que llegar al juego de desempate y finalmente se ha alzado con la victoria el joven equipo almeriense formado por José Manuel Cruz Carrillo (Club Pelota Almería) y Hugo Ruiz Rodríguez (Club Pelota Benahadux) que junto a Félix García Vicente, han demostrado que la juventud con constancia, fe y actitud, puede vencer a los jugadores más consagrados y veteranos.

La victoria le ha llegado al equipo Almería A por sólo dos tantos en el cómputo general, frente al segundo puesto que ha sido el equipo Almería B formado por Domingo Reina Díaz, Antonio J. Capel Sáez, Fernando J. Ruiz Cuadrado y Mario Beltrán Zamora. En tercer lugar ha quedado el equipo procedente de Málaga integrado por Francisco J. Martín Damas y Martín Totoricagüena.

Los encuentros han estado dirigidos por los jueces nacionales Juan Antonio Cruz y Jesús Martínez, mientras que la entrega de trofeos y la jornada final ha estado presidida por el Secretario General José Manuel Cruz Ferre.

El evento ha estado amparado bajo el estricto Protocolo de Prevención y Protección de la Salud frente a la Covid-19 para entrenamientos y/o competición de la Federación Andaluza de Frontón autorizado por la Consejería de Salud y Familias, así como por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que junto con el Protocolo de prevención y precaución de la salud en competición de la Federación Andaluza de Frontón, ha hecho que este evento se desarrolle con total seguridad para todos los asistentes a los partidos.