Nuevo Pabellón Gimnasia Almería

Almería dispondrá esta Corporación del tercer mejor Centro Deportivo de Gimnasia, tras Madrid y Barcelona

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado el proyecto, que se ubicará al sur del recinto ferial, con cinco tapices de entrenamientos, zona de saltos, gimnasio y mirador


En un gran escenario como es el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha presentado un espacio deportivo que debe dar a la ciudad grandes alegrías: el Centro Deportivo para Gimnasia, que, una vez construido, “será el tercer centro de España mejor equipado, tras el CAR de Barcelona y el CAR de Madrid. Es decir, es un proyecto de envergadura y que debe ayudar a que crezca aún más la afición por este deporte y, como todos deseamos, tengamos algún día un gimnasta almeriense en los Juegos Olímpicos. Hoy es un día histórico para Almería”, ha destacado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto celebrado esta tarde, ante la presencia de alrededor de trescientas personas entre escuelas municipales, deportistas y familiares.

El centro deportivo, que estará dedicado a la práctica de las tres disciplinas de la gimnasia, tanto rítmica, como artística y acrobática, se construirá en una parcela municipal al sur del recinto ferial y frente al Club Natación Almería, y dispondrá de cinco tapices, zona de saltos y todos los aparatos necesarios para la práctica de este deporte. Se construirá en un edificio de 3.600 metros cuadrados y 60.000 metros cúbicos de volumen, con zonas de entrenamientos con un completo y moderno equipamiento de gimnasia, vestuarios y espacios para reuniones de los clubes; en la parte superior habrá un gimnasio de 600 metros cuadrados, y concluirá con un mirador, en el que los padres podrán contemplar a sus hijos practicar el deporte. Además, habrá un rocódromo y, en el exterior, una zona de workout, un circuito para practicar este deporte de moda.

El Ayuntamiento ha invertido 52.000 euros en la redacción de proyecto, que ha sido adjudicado al arquitecto Jesús Salvador Rodríguez. Este profesional ha explicado la estética del edificio que “une la esencia donde se ubica, una zona de expansión de la ciudad, representada con hormigón, y la zona verde de la vega que le rodea, con un muro de vidrio traslúcido que le proporcionará iluminación natural”.

Fernández-Pacheco ha explicado, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que “se trata de un compromiso que adquirimos hace unos meses y hoy presentamos la materialización del mismo”. Por eso, el alcalde ha anunciado que “en los presupuestos de 2019 hemos asignado una partida de 500.000 euros para la primera fase del centro deportivo y a lo largo de la actual Corporación ya debe estar funcionando”.

El alcalde reflexiona que “Almería está consiguiendo en gimnasia brillantes éxitos en el panorama andaluz y nacional, y ya ha acogido importantes competiciones de diferentes categorías, con los entrenamientos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Pabellón de El Toyo. Desde el Equipo de Gobierno y el PMD estamos muy ilusionados con este centro deportivo, al que le hemos puesto nuestro cariño y la intervención de profesionales, para que se adapte a las necesidades de los deportistas y contribuya al éxito de la gimnasia en Almería”.

Ha sido una tarde emocionante para el Ayuntamiento, pero especialmente para las personas del mundo de la gimnasia, que aman este deporte y son conscientes del salto cualitativo y cuantitativo que dará con el Centro Deportivo de Gimnasia Ciudad de Almería.
Audios: