Almería seguridad Cabalgata Reyes

Almería disfrutará con una Cabalgata de Reyes accesible, inclusiva, segura y con grandes espectáculos

Los emisarios de Sus Majestades de Oriente han informado al Ayuntamiento que se repartirán dos millones de caramelos

Los emisarios de Sus Majestades de Oriente se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Almería para coordinar la llegada de los Reyes Magos y han informado sobre los detalles de la Cabalgata en la ciudad, que será accesible, inclusiva, segura y estará acompañada de grandes espectáculos. Los emisarios, el abogado almeriense Francisco Torres, el periodista de Interalmería Televisión Rafael López, y uno de los representantes más activos de la comunidad senegalesa en Almería, Samba Dieye, han indicado que durante el recorrido se repartirán dos millones de caramelos, blanditos y aptos para celiacos, por lo que los niños y niñas pueden estar tranquilos, ya que habrá para todos.

Una de las grandes novedades es que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá a los Reyes Magos en la Plaza Vieja, desde cuyo balcón saludarán a todos los almerienses, recuperando esta tradición de la ciudad.

La Cabalgata de Almería ha incidido en la accesibilidad e inclusión. Por eso, habrá plataformas para personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, instaladas en Obispo Orberá y en el Paseo de Almería. En la misma línea, en la comitiva participarán miembros de la asociación ‘Anda’ junto a la ‘Duda Teatro’, que realizarán el pasacalles inclusivo “La luz rompe barreras’. De la misma manera, la asociación ‘Almería Acoge’ también tendrá un papel destacado dentro del séquito real de 500 personas.

Durante la Cabalgata de Almería, niños y mayores podrán disfrutar con dos grandes espectáculos internacionales, uno de los cuales supondrá su estreno mundial. Así mismo, habrá doce preciosas carrozas con motivos infantiles y navideños. A la comitiva se sumarán la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de la Asociación Musical San Indalecio. Además, habrá tres cabellos y 24 caballos. Una colorida y alegre Cabalgata que seguro llenará de alegría a los más pequeños de la casa.

Este año, el Ayuntamiento instalará casi 6 kilómetros de vallas, de modo que el recorrido quedará perfectamente vallado y cerrado a cualquier persona ajena a la comitiva. Sí habrá espacio en el recorrido para una ambulancia de Protección Civil y un retén de los bomberos de Almería con cuatro efectivos, además de vías de acceso y evacuación habilitadas en diferentes puntos para facilitar la intervención, en caso de que fuera necesaria, de las emergencias sanitarias.

En la misma línea, más de 150 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, además de sanitarios del 061 velarán por que la Cabalgata de Reyes transcurra mañana, domingo, con total normalidad. Así ha quedado registrado en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer, jueves, y presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha recordado cómo la Cabalgata es el “evento que más personas congrega en las calles de la ciudad y es labor del Ayuntamiento garantizar su seguridad, de modo que los ciudadanos sólo tengan que preocuparse de disfrutar”.

Horarios de los Reyes Magos en Almería

Los emisarios reales y el Ayuntamiento de Almería han acordado que los Reyes Magos llegarán a Almería por la mañana y a partir de las 10 horas visitarán la Residencia Santa Teresa Jornet. A mediodía llevarán regalos a los niños ingresados en Torrecárdenas.

Por la tarde, los Reyes Magos saldrán en camello desde la Alcazaba, a las 17:45 horas, para llegar a la Casa Consistorial en la Plaza Vieja, a las 18:15 horas, donde serán recibidos por el alcalde, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el concejal de Cultura, Diego Cruz.

A las 19 horas, comenzará oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá, para realizar un recorrido por las calles del centro. Es importante dejar claro que aunque el montaje se realiza en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la avenida Federico García Lorca se van incorporando elementos, hasta Obispo Orberá no empieza la Cabalgara con el séquito completo. La Cabalgata arrancará en Obispo Orberá y continuará por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

Y tras la misma, los niños y niñas tendrá que irse a casa, a prepararle leche y un trozo de roscón para cada Rey Mago, y agua para los camellos, e inmediatamente irse a la cama, para el día 6 levantarse pronto y abrir los regalos que les han dejado sus Majestades de Oriente.

Los Emisarios de Sus Majestades se han marchado muy satisfechos de la reunión con el Ayuntamiento y animan a todos los almerienses a salir a la calle y disfrutar de la alegría y color de la Cabalgata de Almería.