Almería Digital Day

‘Almería Digital Day’ reunirá en la capital a más de 400 congresistas para conocer las últimas novedades en marketing y digitalización

Este evento, que se celebra por segundo año consecutivo en Almería, pretende favorecer los contactos entre profesionales del sector y ayudar a las empresas almerienses en su modenización y proyección

Por segundo año consecutivo, la capital acogerá, el próximo 2 de mayo, la celebración del ‘Almería Digital Day’, evento sobre digitalización y marketing que reunirá a profesionales de estos campos y empresas, emprendedores, administraciones, con la participación de reputados expertos y especialistas asociados en torno al marketing y la digitalización.

El Teatro Cervantes será escenario este año de este Congreso cuyo programa y objetivos han desvelado hoy la concejala de Economía, Contratación e Informática y responsable de los proyectos ‘Smart City’, María del Mar Vázquez, acompañada del representante de la empresa organizadora, JOS Marketing Online, Jorge Ortega.

Ambos han invitado a participar de un evento “que trasladará ideas innovadoras en torno a la digitalización y el marketing y su aplicación en la transformación de las empresas”, han explicado. Para la edil, eventos como éste, apoyados desde la iniciativa municipal, están en la línea de los objetivos que el Equipo de Gobierno se marca a través de su Plan Estratégico y su vector relacionado con la innovación y la creación de empleo.

A su vez, ha reconocido la labor que presta el Ayuntamiento para “favorecer los contactos entre profesionales que deseen diversificar sus actividades y aumentar la capacidad de venta de su producto o servicio”. Para Vázquez, esta sinergia “redunda en una modernización del tejido empresarial de nuestra ciudad y en una mejora de la proyección de la marca Almería como motor económico y generador de empleo de calidad”.

Ponentes

Una decena de expertos participarán como ponentes en esta jornada que se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las siete y media de la tarde, incluyendo la celebración de un networking “que promete sorprender a los participantes de este evento”, ha reconocido el organizador del evento.

Entre los ponentes, Javier Sirvent, “uno de los mejores cerebros que mezcla ciencia con tecnología”; Pablo F. Iglesias, experto en seguridad digital; Nacho Benavides, experto en posicionamiento digital; Miguel Florido, consultor de marketing digital cuya web recibe mensualmente más de un millón de visitas; Elia Guardiola, expecialista en “marketing emocional”; Juan Ramón Martínez, responsable de la estrategia Social Media del Grupo Cajamar o Miguel Ángel Trabado, profesor experto en digitalización que ha ayudado en el proceso de digitalización a grandes empresas.

La jornada estará conducida por la periodista almeriense y experta en marketing digital, Ana Márquez. La inscripción para participar en este evento permanece aún abierta a través de la página www.almeriadigitalday.es

¿Qué es el #CADD19?

El #CADD19 es un congreso, interactivo y práctico, de Marketing Digital y digitalización que se celebra en Almería con el objetivo de poner en contacto a empresas y emprendedores y profesionales para que compartan experiencias y conocimientos que puedan implantar y adaptar en la práctica real de sus negocios y proyectos

Con más de 340 inscritos hasta la fecha, el objetivo de esta segunda edición es superar la cifra del año anterior, con más de 400 participantes, en un evento en el que además de ‘speakers’ profesionales y expertos en marketing y digitalización, intercalará en su programa el caso real de diferentes ‘start-ups’ almerienses que vienen impulsadas a través de El Cable, como proyectos de innovación y desarrollo digital.

El organizador de este evento, Jorge Ortega, ha agradecido la colaboración municipal en esta jornada, así como la de sus patrocinadores, Consentino, Cajamar y Raiola Networks. Ortega ha explicado que el objetivo de esta jornada es la de hacer llegar a Almería, de una forma dinámica y diferente, “las prácticas más novedosas del Marketing Digital, el Social Media y la digitalización de las empresas”.

Además, ha subrayado “el salto cualitativo que se ha producido en el uso del marketing digital”, señalando a Almería como un “referente” en digitalización y marketing, muy por delante de otras provincias andaluzas”, reconociendo en la celebración de esta jornada, de carácter divulgativa y formativa, una oportunidad para conocer de boca de grandes expertos en la materia “acciones que puedan implementarse al día siguiente en cualquier empresa”.

Audios relacionados: