‘Almería Cocina’ regresa mañana al Mercado Central para ofrecer suculentos ‘showcooking’

‘Almería Cocina’ regresa mañana al Mercado Central para ofrecer suculentos ‘showcooking’

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “esta temporada queremos dar más protagonismo a los productos del mercado”

Por ‘Almería Cocina’ han pasado los chefs más prestigiosos de España y una amplia representación de los cocineros de la provincia, a la vez que se ha puesto en valor la gastronomía de la ciudad y provincia. Una iniciativa enmarcada dentro de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2018, y pensada para la dinamización del Mercado Central, que regresará mañana, martes, tras el descanso de agosto y septiembre, con el fin de seguir ofreciendo suculentos ‘showcooking’.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “esta temporada queremos darle protagonismo a los productos frescos del mercado, de kilómetro cero. Enseñarles cómo cocinarlos, de forma tradicional e innovadora”. Mariela Bocchio, de ‘Tu Chef Talleres’, es la coordinada de la actividad, que comenzará mañana, martes, a las 11.30 horas, con la degustación de la cocina de Armenia.

Lafita explica que “se organizarán cuatro ‘showcooking’ a la semana, cada uno diferente y siempre acabarán con una degustación”. El miércoles, a las 18.30 horas, será el turno de mostrar la cocina de un premiado del concurso ‘Chef en casa’. El jueves, a las 11 horas, se celebrarán las semifinales del concurso Sakata, de gran prestigio. Y el sábado, a las 12 horas, cocina con la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Viator, y la colaboración de Sabores Almería.

El Área de Promoción de la Ciudad sigue promocionando el turismo gastronómico, con la mirada puesta en el 17 de octubre, donde se anunciará la ciudad ganadora de la Capitalidad Española de la Gastronomía para el año 2019.