Patrona de Almería

Almería canta la Salve a la Virgen del Mar en el Día de la Patrona de la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a los actos religiosos celebrados a lo largo de la semana

La celebración del Día de la Patrona de Almería ha concluido con el cántico de la Salve a la Virgen del Mar, seguido del Himno a nuestra Patrona. Ha sido el colofón musical a una jornada cargada de emoción y medidas de seguridad sanitaria, en la que se ha venerado a la Patrona de Almería. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido tanto a la Misa como a la Salve, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno Municipal.

Los almerienses han respondido de manera ordenada y con estrictas medidas de seguridad tanto esta mañana en la Misa celebrada en la Catedral de la ciudad como la Salve que se ha desarrollado en el Santuario de la Patrona. También se ha homenajeado a la Hermandad de la Virgen del Mar, en su 500º aniversario.

Los actos en honor de la Virgen del Mar, aunque sea con limitaciones, son de las escasas actividades desarrolladas en la Feria suspendida este año. Comenzó con el pregón de Juan Antonio Pérez Martínez. Siguió una Ofrenda Floral, limitada y escalonada, que inauguró el Ayuntamiento de Almería. Han seguido hoy con la Misa Misa y la Salve, y y concluirá mañana, domingo, a lo largo de todo el día, con la visita al Santuario, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, para alabar a la Patrona.