Salve Virgen del Mar

Almería canta la Salve a la Virgen del Mar en el Día de la Patrona de la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a los actos religiosos celebrados a lo largo de la semana

El cántico de la Salve e Himno a la Virgen del Mar han puesto el broche de oro a la celebración del Día de la Patrona de Almería, que se ha vivido con emoción y, a la vez, extremando las medidas de seguridad sanitaria. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a este acto, así como a la Eucaristía que se ha celebrado previamente dirigida por el obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero. Durante la Salve ha intervenido el obispo Adolfo González.

Miembros de la Coral Virgen del Mar han sido los encargados de interpretar la Salve y el Himno, como siempre de manera espectacular, con sus bellas voces, acompañados en el canto por los almerienses, en esta plegaria a la Patrona, concluyéndose con un ‘¡Viva la Virgen del Mar, Viva la Patrona de Almería!’. Los aplausos seguidos del repicar de las campanas han sido el colofón a una jornada de veneración a la Patrona de Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido tanto a la Misa como a la Salve, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. Los almerienses han respondido de manera ordenada a la Salve que se ha desarrollado en el Santuario de la Patrona.