El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste al PTT Spanish Open 2018 en el Pabellón de El Toyo, donde participan más de 200 palistas Más de 200 deportistas de 34 países participan desde el pasado jueves y hasta mañana, domingo, en el Para Table Tennis Spanish Open Factor 40, que se celebra en el Pabellón de Deportes de El Toyo. Un espectáculo poder comprobar la calidad de los jugadores, tanto en individual los dos primeros días, como en equipos en el fin de semana. Se trata de la cita más importante de España en tenis de mesa para personas con discapacidad, y es un torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogado con categoría Factor 40, puntuable para el ranking mundial. De esta manera, todos los focos del tenis de mesa mundial están apuntando a Almería, ciudad que repartirá 40 puntos de factor en la carrera por alcanzar la clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido en la tarde de ayer a este evento, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado. Juanjo Segura afirma que “Almería es una ciudad ideal para la organización de eventos deportivos, por su soleado clima, excelentes infraestructuras hoteleras y las modernas instalaciones deportivas municipales. El PTT Spanish Open 2018 Factor 40 es un ejemplo”. Por su parte, Miguel Ángel Machado señala que “estamos muy contentos con el desarrollo del torneo. Almería dispone de unas instalaciones deportivas magníficas, y tener enfrente el hotel, para los deportivas con discapacidad es muy importante, pues algunos tienen una movilidad muy reducida”. A la vez, añade que “la calidad del equipo paralímpico español es bastante elevada, y se ve en el torneo, donde en individual hemos logrado una medalla de oro”. España cuenta con 23 representantes, encabezados por el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Rio, Jose Manuel Ruiz. Por orden ascendente, en Clase 2, Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez representarán a España; en Clase 3, serán Roberto Eder y José María Ordejón; Iker González y Jorge Benavente harán lo propio en la Clase 4; Alberto Seoane y Fco Mario Rodríguez, Amalio Castillo lo harán en la Clase 6; en Clase 7, Pablo Romero y Asier Llave serán la dupla española; Ricard Sabio competirá en Clase 8; Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Márlon López, Ander Cepas, Edgar Mataró y Ángel Garrido conformarán el equipo español; y, por último, en Clase 11 participará Oscar Ponce. En competición femenina, España tendrá representación con Cristina Rubio, en clase 4, Pilar González, en clase 7, y Raquel Mateu, en la Clase 10.

Almería acoge la mayor cita del tenis de mesa para personas con discapacidad con 34 países

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste al PTT Spanish Open 2018 en el Pabellón de El Toyo, donde participan más de 200 palistas

Más de 200 deportistas de 34 países participan desde el pasado jueves y hasta mañana, domingo, en el Para Table Tennis Spanish Open Factor 40, que se celebra en el Pabellón de Deportes de El Toyo. Un espectáculo poder comprobar la calidad de los jugadores, tanto en individual los dos primeros días, como en equipos en el fin de semana.

Se trata de la cita más importante de España en tenis de mesa para personas con discapacidad, y es un torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogado con categoría Factor 40, puntuable para el ranking mundial. De esta manera, todos los focos del tenis de mesa mundial están apuntando a Almería, ciudad que repartirá 40 puntos de factor en la carrera por alcanzar la clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido en la tarde de ayer a este evento, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado. Juanjo Segura afirma que “Almería es una ciudad ideal para la organización de eventos deportivos, por su soleado clima, excelentes infraestructuras hoteleras y las modernas instalaciones deportivas municipales. El PTT Spanish Open 2018 Factor 40 es un ejemplo”.

Por su parte, Miguel Ángel Machado señala que “estamos muy contentos con el desarrollo del torneo. Almería dispone de unas instalaciones deportivas magníficas, y tener enfrente el hotel, para los deportivas con discapacidad es muy importante, pues algunos tienen una movilidad muy reducida”. A la vez, añade que “la calidad del equipo paralímpico español es bastante elevada, y se ve en el torneo, donde en individual hemos logrado una medalla de oro”.

España cuenta con 23 representantes, encabezados por el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Rio, Jose Manuel Ruiz. Por orden ascendente, en Clase 2, Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez representarán a España; en Clase 3, serán Roberto Eder y José María Ordejón; Iker González y Jorge Benavente harán lo propio en la Clase 4; Alberto Seoane y Fco Mario Rodríguez, Amalio Castillo lo harán en la Clase 6; en Clase 7, Pablo Romero y Asier Llave serán la dupla española; Ricard Sabio competirá en Clase 8; Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Márlon López, Ander Cepas, Edgar Mataró y Ángel Garrido conformarán el equipo español; y, por último, en Clase 11 participará Oscar Ponce. En competición femenina, España tendrá representación con Cristina Rubio, en clase 4, Pilar González, en clase 7, y Raquel Mateu, en la Clase 10.