Premios Hermandad gitana Almería

Almería acoge el 8 de noviembre los III premios ‘Hermandad Gitana’ para resaltar los valores del pueblo gitano y mejorar su inserción social

La Gala, que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, a partir de las 21.00 horas, contará con la actuación del artista David Barrull, entre otros

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogerá el próximo 8 de noviembre, viernes, a partir de las 21.00 horas, la entrega de la tercera edición de los premios ‘Hermandad Gitana’, que organiza la asociación sin ánimo de lucro Hermandad Gitana Andalucía, en colaboración el Ayuntamiento de Andalucía, con motivo del Día de los Gitanos. El objetivo, según ha explicado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, es “resaltar los valores del pueblo gitano andaluz y reconocer públicamente a personas y entidades que han desarrollado una labor relevante en la promoción de esta comunidad”.

Los galardonados de este año son: Francisco Domingo Chorro, Premio al Gitano del Año; Marina Santiago Garrido, Gitana del Año; Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, A toda una trayectoria; Ana Martínez Labella, A la solidaridad y Bienestar Social; Manuel Piña Díaz, Promoción del Pueblo Gitano; y el diputado Manuel Guzmán, Premio Especial.

“Hemos intentado ser lo más justos posibles y reconocer a las personas que siempre han estado al lado de la comunidad gitana, colaborando con nosotros y ayudándonos a romper estereotipos”, ha señalado Tomás Santiago, presidente de la Hermandad Gitana de Andalucía.

La Gala del próximo día 8 será un acto festivo y cultural, en la que además de resaltar los valores del pueblo gitano, habrá distintas actuaciones, entre ellas la del artista ganador de ‘La Voz’ David Barrull. También se subirá al escenario para el deleite del público Andrés de Luis y Toñi ‘La gitanilla’.

Aquellos que deseen asistir a este ‘festival flamenco’ pueden adquirir su entrada (10 euros) en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual.