Almería capitalidad gastronónica 2019

Almería 2019 vive el sabor de la Sierra de los Filabres con una jornada gastronómica

El restaurante Casa Rafael rendirá homenaje a una tierra con historia y encanto desde hoy, hasta el próximo domingo, 24 de noviembre

La Capitalidad Española de la Gastronomía 2019 abriga a toda la provincia. Así se ha transmitido desde el primer instante para todos los almerienses y al proyecto se han sumado muchos municipios, que no han dudado en aportar su granito de arena en la sede de Almería 2019.

Esta vez, el turno es para la Comarca de los Filabres, a la que rendirá homenaje Casa Rafael con una jornada gastronómica que se ha presentado esta mañana en la sede de Almería 2019, con asistencia de Miguel Ángel Muriana, organizador del evento, Rafael Calatrava, gerente de Casa Rafael y Tolo Castillo, chef del restaurante.

La jornada comienza desde hoy, día 22, hasta el próximo domingo, 24 de noviembre en el restaurante Casa Rafael (Carretera Nacional 340, número 259 de Huércal de Almería), donde se encargarán de fusionar la cocina creativa con la autenticidad de las recetas de toda la vida para brindar al público una explosión de sabores con seis platos.

Rafael Calatrava ha agradecido “la confianza que nos han dado para realizar la presentación en la sede de la Capital Gastronómica”. Además, ha expresado que en la jornada “se rendirá homenaje a una comarca, los Filabres, que tenemos que conocer aún más”. Asimismo, se ha mostrado “emocionado por la jornada gastronómica donde se fusionará la cocina tradicional de Almería con la de gourmet que existe en nuestro mercado”.

El primer plato rendirá homenaje a Serón, con un Caldo de Ibéricos con crema de queso y espuma de morcilla; en segundo lugar, se hará un homenaje a Suflí, con un Milhojas de Suflí con lechazo confitado y ajo colorao; el tercer plato será un homenaje a Alcudia de Monteagud con unos gurullos con cabrito de los filabres; el cuarto plato será dedicado a Castro de los Filabres, con un sorbete de limón y almendras; para los últimos platos, se han guardado un homenaje a Lubrín con una ventresca de cordero con pulpo y hummus de berenjena y para poner el broche de oro, un homenaje a Tahal, con un pionono de talvinas con zumo de uvas. El precio de este menú es de 40 euros.

Como preámbulo, durante la mañana de hoy se ha realizado un showcooking de Casa Rafael en la sede de Almería 2019.