Almería Capital Gastronómica 2019

Almería 2019 promociona la capitalidad con presencia en la Avenida del Sabor y en la Feria de Andalucía Sabor

La Capital Española de la Gastronomía tendrá la oportunidad en los próximos días de potenciar sus productos con showcookings

La Capital Española de la Gastronomía continúa dando a conocer sus productos y bondades al resto de los ciudadanos, valores que han llevado a la ciudad de Almería a alzarse con el título durante un año.

La Avenida del Sabor pertenece a una acción promocional de la Feria y Congreso de Andalucía Sabor. Se trata de una oportunidad para que durante tres días, 20, 21 y 22 de septiembre, se puedan exhibir tapas de restaurantes de reconocido prestigio en las que destaca el producto 100% andaluz y sus cualidades (D.O.P, I.G.P, entre otras), así como maridarlo con vinos y cervezas, también de la tierra.

En esta misma línea, Almería 2019 tendrá un espacio para hacerse visible y brindar a todo el mundo la oportunidad de conocer la Capitalidad. Los asistentes podrán comprar los tickets para degustar las tapas y las bebidas. Además, contarán con un espacio de ‘Showcooking’ en la que, con un dinamizador o comunicador, se presentarán actividades para hacer de las jornadas, un lugar más divertido y entretenido para los usuarios al igual que podrán encontrarse actividades de maridaje, catas, presentaciones de producto y cocina en vivo.

Y en todo este entorno, la ciudad contará con la revista Gastronómica Almería 2019 e información turística.

Feria de Andalucía Sabor 2019

Almería 2019 también estará presente durante los días 23, 24 y 25 de septiembre en FIBES (Sevilla) y también contará con la presencia de Sabores Almería. Se trata de la feria gastronómica con mayor potencia agroalimentaria y pesquera, como es la andaluza.

Almería, como Capital Española de la Gastronomía, estará presente el primer día, 23 de septiembre, para realizar un showcooking a las 14:00 horas ante todos los asistentes. El 24 de septiembre, el Restaurante La Costa también brindará un showcooking para mostrar los productos de la ciudad.

La VII edición de Andalucía Sabor está dirigida a los profesionales del sector, que tienen oportunidad de conocer la realidad de la industria agroalimentaria andaluza así como la calidad de sus productos.