Agroponiente Almeria 2019

Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, suma a Grupo Agroponiente como patrocinador en la máxima categoría de ‘3 tenedores’

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el vicepresidente del grupo, Francisco López, han firmado el acuerdo de colaboración

Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía ha sumado un nuevo patrocinador, Grupo Agroponiente, que ha firmado su compromiso de patrocinio uniéndose al proyecto en la máxima categoría, que se denomina ‘3 Tenedores’, acuerdo que ha sido rubricado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López en un acto celebrado en la propia sede de la Capitalidad.

A partir de este momento, Grupo Agroponiente va a utilizar el logotipo y la imagen corporativa de ‘Almería 2019’ en diferentes soportes y canales de comunicación, además de que el propio emblema de Grupo Agroponiente se ha incorporado a los diferentes espacios en los que se promociona la Capitalidad Gastronómica, como por ejemplo el autobús urbano que exhibe su imagen en estos días en Londres.

Igualmente, en un breve plazo de tiempo, Grupo Agroponiente va a impulsar algunas acciones de promoción de sus productos en el ámbito de la gastronomía, en una clara apuesta por la difusión de los productos hortofrutícolas de máximo sabor, incluyendo alguna acción a desarrollar en la propia sede de la Capitalidad Gastronómica, ubicada en el Paseo de Almería.

Carolina Lafita ha dado la “bienvenida a Grupo Agroponiente, una empresa puntera en el sector hortofrutícola y comprometida con los grandes y pequeños proyectos de nuestra tierra. Contar entre los patrocinadores de la Capitalidad Gastronómica con empresas de la talla, la experiencia y la calidad de Grupo Agroponiente en la producción agrícola supone un respaldo muy importante y un apoyo fundamental en todos los sentidos”.

El vicepresidente de Grupo Agroponiente destaca “el compromiso con la provincia en la que estamos radicados y que nos ha permitido convertirnos en una referencia en el sector. Que Almería sea Capital Española de la Gastronomía es un acontecimiento de primera magnitud en general, pero especialmente para quienes nos dedicamos al amplio ámbito de la alimentación”, señala Francisco López.

A su juicio, “Almería es, de por sí, un paraíso gastronómico en el más amplio sentido de la palabra, desde la producción y generación de alimentos de todo tipo, de la tierra y del mar, hasta su utilización imaginativa, eficiente y creativa en la cocina. Por tanto, el que el Ayuntamiento de Almería y el resto de instituciones hayan conseguido esta designación supone un gran éxito no sólo para el sector, sino para todos los almerienses. Desde luego que nosotros nos sentimos muy orgullosos de este nombramiento, pero además queríamos participar de manera directa y nos ha parecido una magnífica manera ésta del ‘patrocinio 3 Tenedores’, con la que mostramos nuestro máximo compromiso”.