Media maratón infantil Almería

Alexia Rodríguez y José Manuel Capel, ganadores de la 23º Medio Maratón Infantil

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a las carreras infantiles, inicio de un fin de semana cargado de running

El Centro Comercial Torrecárdenas ha sido una auténtica fiesta con los más de 500 niños y niñas que han participado en la 23º Medio Maratón, la antesala de la gran carrera que tendrá lugar mañana, domingo, junto al Palacio de los Juegos Mediterráneos. El fin de semana del running ya ha comenzado tras semanas de preparación.

Desde 80 metros los chupetines acompañados de sus progenitores hasta los 800 metros de la categoría sub 14 ha sido una alegría comprobar la ilusión y ganas que han puesto los pequeños para llegar a la meta situada, al igual que la salida, en el aparcamiento del Centro Comercial Torrecárdenas, una de las novedades de la presente edición.

La categoría sub 12, ha dejado a las siguientes ganadoras en modalidad femenina, en primer puesto, Lucía González Suárez; en segundo puesto, Erika Orberá Márquez y en tercer puesto, Lola Martínez López. En la modalidad masculina, los ganadores han sido, en primer puesto, Rafael Torralba Arroyo; en segunda posición, Álvaro Sánchez Criado y en tercera posición Mario Martín Aguilera.

En la categoría sub 14, las ganadoras de la modalidad femenina han sido, en primer lugar, Alexia Rodríguez Lozano; en segundo lugar, Laura Oller Rodríguez y en tercera posición, Miriam Pérez de los Santos. Mientras que en la modalidad masculina, los ganadores han sido en primer puesto, José Manuel Capel García; en segundo lugar, David Torres López y en tercera posición, José Fernando Rodríguez López.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a las pruebas y ha animado a los pequeños atletas que desde temprana edad ya comienzan a sentir la pasión por el deporte. En esta línea, el responsable del Área de Deportes ha explicado que “con esta carrera iniciamos un fin de semana lleno de atletismo y mucho deporte”.

Almería vuelve a ser el epicentro del running y Juanjo Segura ha expresado que “la 23º Medio Maratón es una carrera que beneficiará a la ciudad dinamizando económicamente a los bares, hoteles y comercios, y por eso estamos muy orgullosos en seguir organizando con el Grupo Nexa este gran evento”.

La carrera en sí comenzará mañana, domingo, con las siguientes modalidades: carrera saludable, de 8 kilómetros; categoría para-atletas, sobre la distancia de 21 kilómetros y la Medio Maratón. Además, tiene una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad.

La edición de este año cuenta con el respaldo de Grupo Nexa y el Patronato Municipal de Deportes, además de la Diputación Provincial, Brigada de la Legión, Asociación Espacio Vive, Deportes Blanes, Centro Comercial Torrecárdenas, Cajamar, Hyundai, BioCampoJoyma, Montajes Deportivos, Inelsa Zener, Ego Sport Center, La Voz de Almería, Maracas, Eco Eq, Cadena Ser, Grutalmería y Coca Cola.