Ayuntamiento Almería Alborán golf

Alborán Golf avanza en sostenibilidad con un aparcamiento dotado con paneles solares

El concejal Carlos Sánchez afirma que “hemos invertido 30.500 euros en un parking asfaltado de 80 plazas, y dará energía a la cafetería, oficinas y vehículos eléctricos”

Deporte, sostenibilidad y calidad se dan la mano en el campo municipal Alborán Golf, que ha dado un paso adelante con la construcción de un aparcamiento asfaltado, donde hasta ahora había tierra, con 80 plazas de sombra, y que presenta la novedad de que se han incorporado paneles solares en las cubiertas, con las que proporcionará energía limpia a la cafetería, a las oficinas y a los vehículos eléctricos con los que se trasladan los jugadores por los hoyos.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha visitado recientemente el campo de golf, acompañado por el gerente de las instalaciones, Francisco Venegas, y ha expresado su satisfacción puesto que “esta actuación dignifica la entrada del campo y nos permite seguir avanzando en la sostenibilidad. Hemos invertido alrededor de 30.500 euros, hemos conseguido asfaltar 2.300 metros cuadrados y han salido 80 plazas cubiertas”.

Además, el concejal destaca que “hemos implantado paneles solares en las cubiertas, que a la vez que dan sombra a los coches, ayudan a la sostenibilidad del campo. El primer paso fue el riego del campo con agua reutilizada, luego los vehículos eléctricos y ahora el uso de energía limpia. Vamos a seguir mejorando el campo municipal, que se encuentra en un enclave turístico tan importante como es El Toyo”.

Carlos Sánchez también ha valorado que el campo municipal Alborán Golf está certificado con el sello ‘Safe Tourism’ por parte del Instituto de Calidad Turística de España y el Ministerio de Turismo, convirtiéndose en el primero de España con esta distinción que garantiza que es un destino seguro.

Alborán Golf cuenta con 18 hoyos, en un espacio ideal, con vistas al mar y con un clima excepcional para disfrutar de este deporte durante los doce meses del año.