Almería cultura Zarzuela

‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, la mejor zarzuela vuelve este viernes al Auditorio Municipal Maestro Padilla

Con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, será llevada a escena por el Teatro Lírico Andaluz y con el distanciamiento y reducción de aforo necesario por el Covid-19

Tal y como se anunció la pasada semana, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma en este mes de octubre la programación en los espacios escénicos municipales de la ciudad. Si el pasado 1 de octubre arrancó la temporada de otoño del Cineclub Almería, este viernes, 9 de octubre, será el turno del primer espectáculo escénico, con la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, que será a partir de las 20.30 horas.

‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ es una zarzuela en un acto, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, llevada a escena por el Teatro Lírico Andaluz, que es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

Las entradas, que se venden teniendo en cuenta la limitación de aforo pertinente, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Entre las normas de seguridad e higiene, se recuerda acudir con antelación y que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios escénicos y recintos abiertos. Se aconseja mantener la distancia de seguridad interpersonal indicada por las autoridades sanitarias y seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización. El aforo de los espacios y recintos será susceptible de sufrir modificaciones obedeciendo las instrucciones dictadas por las Autoridades Sanitarias.