Almería ENTORNO SAGRADO CORAZÓN

Adjudicadas las obras de rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón para ponerlo en valor como recurso turístico

El Ayuntamiento invertirá casi 50.000 euros con el objetivo de dignificar la imagen del monumento, en otra de las actuaciones incluidas en el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal

Además de la adjudicación de la redacción del proyecto del Parque de la Hoya y la construcción de un aparcamiento para residentes no han sido éstas las únicas buenas noticias que han llegado hoy de la Junta de Gobierno Local para la ciudad y el Casco Histórico. La portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, anunciaba hoy también la adjudicación de las obras de rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón, para ponerlo en valor como recurso turístico.

Con una inversión de 48.791,59 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras han sido adjudicadas a la empresa Desarrollo Integral del Sur, S.L., una actuación más “que viene a completar el proyecto integral que el Ayuntamiento tiene en marcha para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, con una inversión de casi diez millones de euros”, según ha recordado la edil popular.

La actuación sobre el entorno del monumento, declarado BIC, es posible gracias al convenio firmado en su día entre Ayuntamiento y el Obispado de Almería, por el que el Patronato del Sagrado Corazón cedía estos terrenos con el fin de poder ejecutar este proyecto.

El proyecto de ejecución incluye la limpieza del entorno del monumento, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio de columna. La actuación municipal debe completarse con la restauración del monumento en sí, que llevará a cabo el Patronato del Sagrado Corazón.

Tarifas taxi

Parte también de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la modificación de las tarifas urbanas de auto-taxi vigentes, incremento que supone una adaptación al IPC, entre el uno y el dos por ciento, y que responde también a las peticiones del sector tanto de actualización como de reclamación de pérdida de poder adquisitivo”, ha justificado Vázquez.

La modificación aprobada establece los siguientes precios:

TARIFA 1. SERVICIO URBANO DIURNO (Laborables desde las 6:00 h hasta las 22:00 h)

Bajada de bandera 1,50 euros
Por kilómetro recorrido 0,84 euros
Hora de espera 20,50 euros
Carrera mínima 3,90 euros
Servicio mínimo al aeropuerto 13,45 euros

TARIFA 2. SERVICIO URBANO NOCTURNO (Laborables desde las 22:00 h hasta las 6:00 h)

Bajada de bandera 1,83 euros
Por kilómetro recorrido 1,03 euros
Hora de espera 25,62 euros
Carrera mínima 4,80 euros
Servicio mínimo al aeropuerto 15,84 euros

SUPLEMENTOS

Por cada maleta o bulto de más de 60 cm. 0,63 euros

SERVICIOS ESPECIALES

El servicio aeropuerto-ciudad y viceversa, en un sólo sentido, será incrementado con un suplemento sobre el marcador de 4,81 euros.

Días 25 de diciembre y 1 de enero, desde las 0:00 h hasta las 8:00 h. incrementado en 2,07 euros.

Policía Local

Se ha aprobado también la contratación del suministro de uniformidad y complementos de uniformidad para Policía Local, con un presupuesto base de licitación de 62.871,89 euros. El plazo de entrega, resuelta la adjudicación, será de veinte días.

Mediante este contrato se va a proveer de determinados elementos de seguridad policial para los 13 agentes que perteneciendo a la actual plantilla de Policía Local han sido seleccionados por la Jefatura para ampliar la Sección de Motoristas. Se trata de protecciones de cadera y rodillas para los pantalones operativos, y de las correspondientes protecciones de hombro, codo y espalda de la prenda superior, así como las preceptivas botas con refuerzos.

Audio: