Almería urbanismo

Adjudicadas las obras de ajardinamiento ornamental de la nueva rotonda de la calle Instinción, en el barrio de Los Molinos

Además de evitar problemas en los viales por el desplazamiento puntual de tierra, la dotación de plantación vendrá a mejorar las condiciones estéticas de la zona tras su reciente remodelación a nivel de infraestructuras
El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, a la mercantil Jarquil Verde S.L., las obras de ajardinamiento que se llevarán a cabo sobre la nueva rotonda de la calle Instinción, en el barrio de Los Molinos. Con un presupuesto base de licitación de 31.080,87 euros, la adjudicación se ha realizado por importe de 21.405,40 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Once empresas presentaron oferta a este procedimiento.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, vendrá a completar los trabajos de construcción de la nueva rotonda creada en esta zona, dando cobertura vegetal este espacio ahora acabado en tierra. Los trabajos contemplados para esta actuación incluyen la preparación del terreno, la instalación de la red de riego necesaria para el mantenimiento de las superficie vegetal y la realización de recintos, con chapas de acero, para el confinamiento de las gravas decorativas.

El diseño realizado para este espacio por parte de los técnicos de Urbanismo contempla la dotación de zonas de vegetación empleando plantación de margarita, begonia, campanilla o lobelia, entre otras especies, completando la ornamentación con la cubrición de zonas con grava decorativa.

Uniformidad Policía

También como parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, se ha adjudicado el contrato menor para el suministro de prendas de uniformidad y complementos policiales para el nueva promoción del turno de movilidad de la Policía Local de Almería. El contrato se ha adjudicado a la empresa Insigna Uniformes S.L., por un importe total de 16.171,65 euros.

Del mismo modo se ha adjudicado, a la empresa Almacenes Almerienses de Color, S.L., por importe de 3.337,60 euros, el contrato menor de suministro de material de pintura para la sección de conservación.