Obras Almería Alta Velocidad

Adif Alta Velocidad presenta los últimos avances del proyecto básico de integración del ferrocarril en la ciudad de Almería, Fase 2

• Se han adoptado acuerdos técnicos para seguir avanzando en la redacción del proyecto básico y del proyecto constructivo cumpliendo los plazos previstos
• Se continúa trabajando para llegar a un consenso en la financiación de esta fase de la integración

La Comisión Técnica de la Sociedad Almería Alta Velocidad se ha reunido hoy para tratar los avances en las actuaciones previstas para la Fase 2 de la Integración Ferroviaria en la ciudad de Almería.

El proyecto de integración de esta segunda fase comprende las siguientes actuaciones:

– El soterramiento de la travesía ferroviaria de acceso a la estación de Almería, prolongando el falso túnel definido en el Proyecto de Integración de El Puche hasta el entorno de la Avda. del Mediterráneo, y su conexión con la estación de Almería, que permanecerá en superficie.
– La remodelación de la Estación Intermodal de Almería, con vías y andenes en superficie, para adaptarla para los nuevos tráficos de Alta Velocidad, y su ampliación con un nuevo volumen destinado a estación de autobuses.
– La ejecución de un aparcamiento subterráneo bajo las dársenas de autobuses.
– La mejora de la integración urbana en el entorno de la actuación.

Durante la reunión se han adoptado los acuerdos necesarios para continuar la redacción del proyecto de esta segunda fase de la integración abordándose aspectos técnicos en relación con la estación provisional de autobuses y sus accesos, el aparcamiento subterráneo, entre otras, con pleno consenso entre Adif, Adif AV, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería.

Asimismo, se ha informado de la próxima licitación por parte de la Sociedad Almería Alta Velocidad de la redacción del anteproyecto de urbanización del ámbito.