Almería Cultura feria libro

Abierto hasta el 27 de marzo el plazo para solicitar módulos para la próxima edición de la Feria del Libro

Se desarrollará del miércoles, 29 de abril, al domingo, 3 de mayo, de nuevo en la Plaza de la Catedral

Desde esta semana y hasta el próximo 27 de marzo se encuentra abierto el plazo para la solicitud de módulos para la Feria del Libro de este año, que se celebrará entre los días 29 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive, en la Plaza de la Catedral, coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Podrán concurrir a esta Feria todas aquellas instituciones, libreros, editoriales, distribuidoras o todas aquellas personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector del libro, que, directamente o través de sus representantes legales, lo soliciten cumplimentado el boletín de inscripción que se anexa a las bases que se encuentran ya en la web del Ayuntamiento (https://bit.ly/37F5pmU) al objeto de poder ser adjudicatarios de alguno de los módulos. Las solicitudes de participación podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 27 de marzo.

La ubicación de los participantes se efectuará bajo criterio de los Servicios Técnicos de la Delegación de Área de Cultura y Educación. Solamente se admitirá la adjudicación de casetas anexas y comunicadas entre sí cuando correspondan a firmas pertenecientes a un mismo grupo o salvo permiso explícito de la Comisión Organizadora. Atendiendo al número de solicitudes presentadas, y resultando la imposibilidad de que superasen el número de casetas previstas, se procederá a la adjudicación mediante el sistema de sorteo.

Los adjudicatarios tendrán que cumplir el horario previsto para esta edición. Por las mañanas, miércoles 29 de 10.00 a 13.30, el jueves 30, de 11.00 a 13.30 y viernes, sábado y domingo, del 1 al 3 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas. Por la tarde el horario siempre será de 17.00 a 21.00 horas.

Los módulos, que serán facilitados por el Ayuntamiento, estarán construidos con materiales de alta calidad sobre una estructura metálica, impermeabilizados y con aislamiento térmico. Tendrán una superficie útil mínima de 7,50 m2. Los citados stands contarán con un mostrador base, puerta baja de acceso al interior, estantes rectos con un mínimo de 0,30 m. de fondo y un mínimo de 15 metros lineales de capacidad, fachada principal con el correspondiente rótulo, puerta con persiana de fácil apertura y cerradura individual de seguridad.

El sistema de iluminación de los mismos será de luz blanca mediante led o lámparas de bajo consumo con un mínimo de 6.000 lúmenes por cada 9 m2 de superficie y cuadro eléctrico con base de enchufe para un consumo mínimo de 1.200 W. Se deberá aportar homologación y certificación suscrita por técnico competente del cumplimiento con la normativa vigente en cuanto a materiales ignífugos y solidez estructural. Asimismo, la empresa adjudicataria de los módulos se encargará de su mantenimiento integral de forma presencial durante el tiempo que permanezcan ocupados, subsanando inmediatamente cualquier incidente que sobre los mismos se pudiera producir.

El montaje y preparación de los módulos, junto con la entrega de llaves de los mismos, se efectuará el día anterior al comienzo de la feria, es decir, el 28 de abril, por la mañana. Todos los módulos deberán estar desalojados al día siguiente de terminar la feria, es decir, el 4 de mayo.