Almería Lanzadera empleo

26 personas preparan su salida al mercado laboral 
en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Almería

17 mujeres y 9 hombres en desempleo de entre 22 y 52 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Almería para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral

A partir de ahora y hasta el mes de agosto de 2021, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Almería ha comenzado a funcionar este mes de marzo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 17 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 52 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Hostelería, Investigación, Educación, Arquitectura, Sector Social y Sociosanitario o Ingeniería, entre otros.

Cultura colaborativa
Ana Vilches es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

“Demandan orientación para definir su objetivo profesional, muchos buscan reinventarse a las demandas del nuevo mercado, ampliar su red de contactos y realizar simulación de entrevistas”, especifica Ana.

El formato de la lanzadera es online. Es decir, sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.

Para mejorar su empleabilidad
En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Para ampliar esta información:
Cristina Martín Martín 
Técnico de Comunicación – Área de Empleo
Fundación Santa María la Real c.martin@santamarialareal.org / 681 323 762
@AreaEmpleoFSMLR
¡Síguenos en Redes Sociales!
LinkedIn/Facebook/Twitter/Instagram/YouTube