Almería showcooking Belén Ibáñez

Forman parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades y se reanudarán, tras el verano, en el mes de septiembre

La fusión del sabor de la buena cocina, el producto fresco y de cercanía, y el talento de los chefs ha sido protagonista de nuevo en el tercer showcooking organizado por el Área de Promoción de la Ciudad, en colaboración con Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y que forma parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería.

Belén Ibañez, chef del Restaurante Errante Almería, elaboró una serie de recetas basadas en los productos del mar, el pasado 30 de junio, demostrando su calidad a la hora de tratar el producto del mar. En concreto, elaboró ‘Vieira con coco, jengibre y maracuyá’, y ‘Lasaña wanton con gamba roja’. Los showcookings regresarán, tras el verano, en el mes de septiembre.

El programa de showcookings se celebrará durante 2021 y 2022, cada quince días, en horario de 10:30 a 12:30 h, y requiere preinscripción en la Escuela de Formación Innova Hostelería y Turismo, que es la encargada de gestionar los showcookings. En concreto en https://www.innovahosteleriayturismo.com/showcooking/, el teléfono 950 265 512 o el email info@innovahosteleriayturismo.com

Mientras, en julio y agosto continuarán en el Mercado Central las Jornadas Gastronómicas, en este caso con la colaboración de la Diputación Provincial.