Almería Cultura Cineclub 2020

Cineclub Almería hará está semana una sesión única de ‘My Mexican Bretzel’

La iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura saca a la venta sólo el 40% del aforo del Teatro Apolo para garantizar la máxima seguridad

La película ‘My Mexican Bretzel’ es la propuesta de Cineclub Almería para esta semana que, dadas las nuevas medidas dispuestas por la Junta de Andalucía, será en sesión única mañana, jueves, 12 de noviembre, a las 16.30 horas. Sigue así en marcha la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. En el Festival de Gijón, sección cine español, obtuvo el premio a mejor película, dirección y guión.

Con dirección y guión de Nuria Giménez Lorang, ‘My Mexican Bretzel’ es una cinta española que combina fragmentos del diario de Vivian Barrett con imágenes filmadas por Léon Barrett entre los años 40 y los años 60 del siglo pasado. Se trata de un falso documental, aunque parte de lo que aparece y se cuenta es real. Diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. Pero ¿hasta qué punto todo eso es real? Pues esta apasionante película podría ser también un melodrama a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con sus sentimientos al límite… Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.

Nacida en 1976 en Barcelona, Nuria Giménez estudió Periodismo, Relaciones Internacionales y Realización Documental. Ha vivido en Berlín, París y Londres. Ha realizado todo tipo de trabajos, desde corresponsal de prensa y de radio hasta enfermera o extra en películas de terror pasando por profesora, azafata, redactora, traductora de libros, analista de prensa, realizadora de videos corporativos, productora de eventos y un largo etcétera. ‘Kafeneio’, su primer corto documental que fue seleccionado en Documentamadrid 2017 y en Midbo 2017.

Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Sale a la venta sólo el 40% del aforo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.