Almería cultura Entre Flamencas

La alegría, la fuerza y la raíz del cante y el baile toman nombre de mujer en ‘Entre Flamencas’

El Auditorio Municipal Maestro Padilla disfrutó anoche de la segunda edición de esta actividad que se realiza dentro del programa de conmemoración del Ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer

Belén López, Anabel Veloso, Naike Ponce, Rocío Zamora, Anabel Castillo, Antonia Jiménez, Nasrine Rahmani. El flamenco tuvo anoche nombre de mujer, por segundo año consecutivo, con ‘Entre Flamencas’. Un evento que forma parte de las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión a través del Área de Cultura y Educación y la programación del Invierno Cultural, ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa coordinada por la asociación ‘Entre Flamencos del Puerto’.

Antes de comenzar, la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, se dirigió al público asistente para recordar que “en el Ayuntamiento de Almería trabajamos la igualdad de forma transversal, en todas y cada una de las áreas, a lo largo de todo el año. Entendemos, además, la igualdad como un derecho y no como un slogan, para empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

La velada arrancó por tarantas y no faltaron la plasticidad de las alegrías, el tempo de los tientos y tangos y la fiesta por bulerías, con las cálidas voces de Naike Ponce, Rocío Zamora y Anabel Castillo, el baile de Belén López y Anabel Veloso, la guitarra de Antonia Jiménez y la percusión de Nasrine Rahmani, alzando almas y corazones ofreciendo con su arte un espectáculo de altura, con la colaboración, además, de la escuela de Arte Dramático del Teatro Cervantes”.